Voy a apuntar ideas vagas sobre un nuevo juego de cartas muy similar en la base a Magics pero a la vez muy diferente en muchos detalles.
* Dos montones. Uno con maná y otro con hechizos.
* El mínimo de cartas del montón de hechizos es 30, el máximo es 60.
* El mínimo de cartas del montón de mana es 3, el máximo 30.
* El mana básico no es infinito cada carta de mana tiene 6 contadores, o sea que puede ser usada 6 veces, a no se que otras habilidades digan lo contrario. Con esta y otras medidas se pretende hacer un juego en el que el desgaste cuente, que las partidas no sean ni muy rápidas ni largas.
* La mano inicial es 6, si no se está conformo se vuelven a robar 5.
* Antes de robar se tiene que decir de que montón se roba.
* Las vidas iniciales son 30.
* Las criaturas que mueren en el campo de batalla van al cementerio, los hechizos jugados van a la papelera, las cartas descartadas o volcadas del mazo van a la zona de descarte y las cartas exiliadas a la zona de exilio, se distinguen así varios cementerios, ya que en Magic iba todo al mismo sitio.
* Las criaturas son criaturas que se juegan en tu turno de normal, luego hay sorpresas que se juegan en cualquier momento, conjuros solo en tu turno y fuera del combate, encantamientos de varios tipos, artefactos, construcciones ...
* No será un juego tan bestia como el Magic, por ejemplo un hechizo sorpresa para aumentar la resistencia y fuerza de una de nuestras criaturas hasta final de turno seria dependiendo del color la siguiente por un coste: verde (+2/+2), negro (+3/+1), rojo (+4/+0), amarillo (+1/+3), azul (+0/+4), blanco (+1/+1). Y las criaturas igual, por 1 en le primera edición solo 1/1, por 2 pues 1/1 con alguna habilidad o bien un 2/2 ... nada de por 2 un 3/2 que arrolla y hace alguna bestialidad más, contención y equilibrio entre cartas de varios tipos.
* Los colores basicos serán 6 más incoloro y combinaciones de colores. Se tiene que mirar.
* Habrá un color o tipo de criatura que se pague con monedas, estas criaturas tendrán habilidades muy azarosas. Habrán otras más democráticas que te dejarán elegir mal o peor..
* Se juega por jugar, no tiene historia, se usará para ilustrar las cartas dibujos de fans del juego, cuadros u obras famosas o historicas, y se sacarán ediciones tematicas de por ejemplos viejos animes que no tengan ya su juego de cartas, por ejemplo de Slayers, Arslan, Berserk y muchos más que acepten vender los derechos para eso.
* Habrán 3 tipos de rareza, pero realmente son todas las cartas muy equilibradas, así que la dificultad de jugar esa carta será lo único que defina su rareza, una carta con un texto de habilidades largo, con costes adicionales o alternativos, potente pero con pegas ... esas son las cartas que no serán comunes.
* Si en los sobres van 16 cartas, dos serán raras, cuatro infrecuentes y el resto comunes, no tiene porque haber tierras/mana ya que aunque habrán básicas las habrá de muchos tipos. Habrán algunas que tendrán menos contadores de energía pero más colores para elegir ...
* Las criaturas caminan, se desvanecen, nadan, vuelan ,vuelan alto ... al atacar tiene que elegir como atacan ya que puede influir en los hechizos sorpresa.
* Habrán habilidades graduadas, por ejemplo dañar primero 1, daña primero a alguien que no dañe primero, pero no hará lo mismo con alguna criatura que dañe primero 2 ...
* Las criaturas tardan un turno completo en curarse desde que fueron heridas, esto hay que anotarlo, si fueron heridas en mi turno cuando yo atacaba, hasta mi próximo turno no se curan, no en el turno del siguiente jugador como pasa con Magics.