Conecta 4 oculto (juego de mesa)


Variante del clásico conecta 4, en el que no se jugaría por turnos separados, si no al mismo tiempo, se escribe en un papel boca abajo nuestro siguiente movimiento, se muestran al mismo tiempo y se coloca pieza, todo bien si no coincide, pero si coincide se colocaría un ficha bicolor que valdría para los dos, o bien una ficha negra que no valdría para nadie, esto se pactaría al principio. El resto del juego es igual. 

El tablero puede ser un 7x8 o bien un 8x8.

También pueden surgir variantes en las que tengamos fichas de varios colores, unas de nuestro color y otras negras, que las podemos usar en previsión de movimientos finales de nuestro oponente, por ejemplo si nuestro oponente va a jugar la cuarta ficha de su color en una linea, en lugar de gastar una ficha de nuestro color, podemos gastar una ficha negra que no puntúa para nadie pero le fastidia a el en caso de empate o bien para después. 

¡ Política anti turnos !

Hidden Tic Tac Toe, Tres en raya hundido u oculto (juego de mesa)


Se trata de una leve pero importante variante en el juego normal del 3 en raya, y es que no hay primero ni segundo, ambos jugadores juegan al mismo tiempo. Y incluso dentro de esta variante hay subvariantes, empezamos por la más radical.
Variante 1, cada jugador tiene 6 fichas de su color, y elige su colocación cada turno en secreto, una vez los dos jugadores (o más) han elegido su posición la muestran y colocan ahí su ficha, si son sitios distintos no hay problema, si se colocan en el mismo sitio se retiran esas dos fichas, este modo es más divertido si se juegan 3 jugadores ya que puede que dos jugadores se peleen por un puesto y pierdan sus fichas mientras que el otro va colocando sus fichas aunque sea en cualquier lugar.
Variante 2, en lugar de 6 fichas por jugador hay 9 fichas aunque es posible que no se usen todas, es igual lo que pasa que esta vez si se coincide en un lugar ese lugar es para los dos validos, ambos jugadores pueden hacer un 3 en raya con esa casilla.
Variante 3, la más divertida, se juega con 9 fichas numeradas del 1 al 9. Cada jugador escribe su movimiento y ficha en un papel boca abajo y cuando todos lo tengan listo se muestra y cada jugador coloca su ficha con ese numero en esa casilla, si nadie estaba ahí, esa casilla pasa a ser suya con ese valor, si dos jugadores o más coinciden solo se queda esa casilla el jugador que ha usado el numero más alto para capturar esa casilla, en caso de empate en numero y casilla se quedan las dos (si hay 3 o mas jugadores que coinciden en una casilla con estos numero por ejemplo uno 4, y los otros dos 6 y 6, se quedan los que tienen el 6 y el 4 se va fuera, y si fuesen dos jugadores con un 5 y otro con un 7 se van los dos del 5). Una vez gastadas todas las fichas y ocupadas todas las casillas se hace un recuento. Gana el que haya hecho una linea de 3 en raya, si más de uno ha hecho una linea, gana el que tenga la linea con números más altos, en caso de empate en números y lineas gana el que más fichas tenga en juego, en caso de empate de nuevo, gana el que más fichas y mayores valores numéricos tenga, y en caso de empate total se empieza de nuevo o se deja así. Si nadie logra hacer linea, gana el que más fichas tenga, en caso de empate (si hay más de 2 jugadores claro porque las casillas son impares) gana el que más fichas y suma de números tenga, y en caso de empate se empieza de nuevo o se deja.


Ajedrez hundido (juego de mesa)


Se trata de un ajedrez normal, pero con una variante inspirada en hundir la flota, y diciendo esto ya podéis deducir lo siguiente.
Los turnos son simultáneos, cada jugador apunta en un papel su siguiente movimiento, ambos los muestran al mismo tiempo mueven a ese lugar. Es posible que una ficha se salve de una muerte si esa ficha se mueve al mismo tiempo que una ficha del color opuesto.