Competencia para el Worms (idea)

La única competencia que tiene el Worms, es el Worms 3D un juego muy antiguo que era un cañón contra otro cañón y había que ira calculando fuerza y dirección hasta acertar al enemigo.
Partiendo de la jugabilidad del actual Worms (Reloaded) se podría crear un juego parecido pero diferente que le pueda hacer competencia a largo plazo. Las características especiales de este juego serian:
* Se ve el interior de las cajas el arma que es, en otras cajas hay una interrogación, esas cajas pueden explotar como antiguamente, las que se el objeto no.
* Las cajas de vida tienen diferentes tipos de vida 5, 10, 15 y 20.
* Cada turno se divide entre todos los gusanos del equipo, por ejemplo 4 gusanos, 2 minutos para moverlos a todos, si se pierde un gusano, se queda en 1:45 segundos, 2 gusanos 1:30 y un gusano 1:15, la perdida de un gusano nos hace perder la mitad de su tiempo.
* A los 8 minutos empieza a subir muy ligeramente el agua y cada turno de un gusano todos los gusanos pierden un punto de vida, esto no gustará a los que juegan como cucarachas.
* Disparo calculado, nada de pulsar espacio y calcular la fuerza a ojo, aquí podremos dejar la barra de fuerza a nuestro antojo, y guardar esa potencia, de la misma forma podremos guardar el angulo.
* Mira láser por defecto en las armas de fuego, para que no fallemos a ojo, así se potencia más la estrategia y deja de un lado la suerte.
* Terreno no sostenible, esto es que no habrán pixeles muertos, un puente que se aguanta por ningún extremo caerá provocando victimas.
* Terreno indestructible y terreno que se desvanece, serian opciones adicionales, por ejemplo el puente mencionado con anterioridad en lugar de caer podría simplemente desaparecer, eso se vería tras unas cuentas partidas de prueba.
* Cuerda simple, nada de con cuatro balanceos llevar a la otra punta del nivel, se usaría solo para salvar algunos obstáculos.
* La oveja se cambiaría por un robot con explosivos que no salta, o una mujer con burka
* La escopeta de doble disparo quitaría 5 puntos menos, o sea 20 que es demasiado usada
* Las minas explotarían al instante, se ve su radio de acción
* Habría más tipos de suicidio:
kamikaze que tu eliges dirección y alcanza todo el nivel, poco daño
peste, que al morir desprende una nube de peste toxica, además su cadáver sigue desprendiendo
fuego, cada punto de vida es un segundo de andar en llamas, además después su cuerpo sigue ardiendo
inmolación, gran explosión a su alrededor
* Piedra, actúa como la granada pero no explota, sirve para ensañar o bien hacer como máximo un punto de daño, no pierde turno por usar
* Barricada, barricada de humor, barricada toxica ... (en lugar de vigas, ya que la diferencia es que aquí no flotan las cosas)
* Martillo, 25 de daño, no mucho pero mete a nuestro rival bajo tierra.
* Celda, caben hasta 3 gusanos, es fácil escapar, tan solo con un soplete, taladro o teletransporte
* No perdemos el turno por perder puntos de vida, seguimos en cuanto nos levantemos...
* He pensado que debido al gran uso de armas de fuego y suicidas en lugar de gusanos podrían ser goblins, de hecho el titulo del juego podría ser Trasgos, goblins en castellano o cogeriamos a los Rabbids para tener renombre de inicio, Rabbids Wars.
...
(añadiendo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario