Steam en su justa medida

Siempre he preferido el formato físico al digital, pero me puse Steam porque un juego que esperaba mucho salia exclusivamente de forma digital, el Worms Reloaded, que quizás con el tiempo y el éxito también acabe saliendo en formato físico.
Lo compré con mi cuenta Miridy, solo ese, ya tenia Steam anteriormente pero sin ninguna compra, solo para probar demos ya que no acepta PayPal entonces, y desde entonces que no dejo de ver chollos de "entresemana loca" y super ofertas semejantes, repito que prefiero tener la caja con su dvd siempre pero también prefiero tenerlo por Steam que tenerlo copiado, y yo ya habia jugado a los L4D pero Steam me ofreció en una oferta temporal comprar el Left 4 Dead 1 y 2 por solo siete euros y no pude negarme, y lo mismo después con la saga Serious Sam 1 y 2 (classic y HD) por cuatro euros todos, me salia el juego a un euro, tampoco me negué, y lo ultimo ha sido toda la saga Quake con todas sus expansiones, del uno al tres por diez euros, son juegos que ya los tengo muy vistos pero nunca me los compré y a ese precio los tengo para siempre, para jugar online, que ese servicio que ofrece Steam es impecable, de hecho cuando hace ese tipo de mega ofertas piensa en gente que hay jugando online en ese periodo, al menos en juegos multijugador, porque yo tengo el Worms Reloaded desde que salió por quince euros, pero con el tiempo era cada vez más difícil encontrar un rival online, hasta que bajaron el precio a la mitad y desde entonces que siempre que busco rival lo encuentro, no me sabe mal que la gente haya pagado menos que yo por el juego, ya que con eso me dan rivales.
Hay muchísimas más ofertas, pero no son los estilos que busco, recomiendo a todo el mundo que tenga Steam para probar demos y si le apetece para comprar algún que otro chollo, ya que lo que está al mismo precio en la tienda, es mejor ir a la tienda física.
Eso si, los chollos son siempre temporales, así que hay que estar muy atento, yo me perdí uno cuando regalaban el Portal, y me sabe muy mal porque me gustaba mucho y ahora vale diez euros, que me parece mucho, aunque seguramente lo rebajen bastante cuando salga el Portal 2, eso es otra, siempre que sale una siguiente parte bajan de precio el anterior un tiempo.
Y eso por no hablar de los Humble Bundle en el que pagas lo que quieras por un pack de juegos independientes, a partir de un centavo.
Pero Steam tiene competencia:
Desura (para Pc)
OnLive (para Pc y TV, exige una conexión tan ancha que en España es difícil que funcione)
PlayStation Store (para PSP y PS3, lo malo es que tienen pocas demos, hay juegos de Ps1, arcades...)
Xbox Live (todo juego tiene su demo, hay independientes, arcades y por demanda, o sea los mismos que se venden en la tienda, y algunos de la primera Xbox)
Nintendo Store (Ndsi y Wii, tiene juegos clásicos de Nintendo y nuevos juegos arcade)
cada móvil tiene su propia tienda virtual ...
Hasta algunas compañias lanzan tiendas virtual para sus juegos unicamente como EA STORE...
Pero también hay plataformas gratuitas para Pc como Hamachi y Garena, en Hamachi se pueden hacer redes cerradas a través de Internet con gente que conozca el mismo nombre de red virtual y su clave, en ella se puede jugar a juegos que acepte modo red local pero en Internet, es interesante para juegos descatalogados, también en su versión completa sirve para compartir datos, útil para copiar un mismo juego a tus amigos, luego ya está Garena que es como Hamachi pero con menos privacidad, eso es bueno para unirse a partidas creadas por otras personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario