¿Habrán consolas multiplataforma? (fake)

El próximo Windows 8 llevará incluida la compatibilidad con juegos de Xbox360, no se ha comentado si será compatible con su sucesora (720) ni con la anterior Xbox, pero es un paso hacia la unificación de las consolas (quitando Nintendo). Es posible que las actuales consolas PlayStation, Xbox y Pc lancen juegos multiplataforma en DVDs legibles por todas las consolas, al mismo tiempo pueden sacar juegos exclusivos solo legibles para sus propias plataformas, Sony por ejemplo usaría el Blu-Ray.
Esto beneficia claramente a las desarrolladoras de juegos por encima de cada marca de consola, ya que se hace más fácil vender un titulo.

1 comentario:

  1. Me parece muy interesante este post. ;)

    Creo que si los juegos se realizaran en un formato universal y que sirviera para todas las plataformas por igual, acabaríamos con la ventaja del "hardware cerrado" de las consolas con respecto el PC.

    PS3 y 360 utilizan una tecnología de hace 5 años. Y no se puede comparar a los actuales equipos informáticos (I7,8gb RAM,Nvidia 580 GTX). Pero es brutal como han conseguido optimizar estas consolas hasta al punto de poder correr el reciente "Battlefield 3" o el "Crysis" original, por ejemplo, cuando hace unos años era algo impensable.

    Lo que quiero decir es, que las consolas al ser "hardware cerrado", permite optimizar los juegos al máximo de sus capacidades, mostrando resultados que poco tienen que envidiar al PC, con una potencia muy inferior a este.

    Si un juego lo convertimos en un formato multiplataforma, dificilmente se lograria sacar lo mejor de cada máquina. Las consolas quedarían al mismo nivel que el PC, en cuanto baja optimización, por la disparidad de hardware entre las diferentes plataformas.

    ResponderEliminar