Acabo de probar el famoso GWENT, ese juego de cartas promocionado por el videojuego THE WITCHER. Pero lo veo con cartas muy cargadas de textos y poco matemático.
Voy a resumir y simplificar el juego sin la lacra corrupta actual del modelo Free To Play que desequilibra todos los juegos de este tipo.
Cada jugador tiene un tablero donde colocar sus cartas, y el rival lo mismo.
Cada jugador empieza tiene un mazo de 27 cartas, 10 cartas son números básicos del 1 al 9, esto se considera criaturas base, luego 9 cartas de fortalecer criaturas también del 1 al , luego otras 9 cartas para debilitar criaturas también del 1 al 9.
El ganador es el mejor de 3 rondas.
La primera ronda se empieza con 10 cartas, barajadas al azar.
El jugador de primer turno baja una criatura cualquiera, puede fortalecerla o no, y pasar turno.
El jugador de segundo turno debe superar la suma total del rival antes de pasar turno, no igualar. O también puede rendirse si ve que el rival ha gastado muchas cartas, en ese caso se pasa a la siguiente ronda y ambos jugadores roban 9 cartas, se limpia mesa, y empieza turno el ganador. Cuando se acabe esta ronda si hay empate, se roban las cartas 8 faltantes y mismo procedimiento.
Video demostración GWETN