Magics para retirados y novatos

Hoy en día el juego de Magic The Gathering sigue siendo muy jugado oficialmente, tiene incluso varios videojuegos en los que siempre encontrarás gente conectada, pero sobretodo se juega en tiendas de barrio, tiendas que dejan mesas para jugar, donde además venden cartas y otras cosas similares. Pero lo malo de eso, es que esas tiendas son muy caras, no todas dejan las mesas para quien quiera jugar y punto, no, solo permiten el juego rentable, esto es que para jugar tienes que comprar 3 sobres de cartas nuevos y jugar con eso (Magic Booster Draft) o jugar Tipo 2, esto es, las ultimas expansiones, y claro, para tener las ultimas X expansiones tienes que haber comprado  (en esa tienda) sobres y mazos de los últimos, no permiten que juegues con cartas viejas que tienes en casa porque ya no están permitidas.
Lo justo seria que cada dia de la semana se pudiera jugar un tipo:

Tipo 1 o Vintaje; todas las ediciones valen, de algunas cartas limitadas solo puedes tener 1 copia.
Tipo 1,5 o Legacy; todas las ediciones valen salvo prohibiciones.
Extendido; incluye las ultimas ediciones, de hace 3 años hasta las actuales, más la tercera edición clásica.
Tipo 2 o Estándar; este formato lo integran las 2 ultimas colecciones completas (cada colección o ciclo esta compuesta por 1 edición y 2 ampliaciones) y la última de las ediciones clásicas.
Ciclo o Bloque; Lo integran las cartas pertenecientes unica y exclusivamente a un ciclo o colección. Normalmente se llama asi a las cartas que constituyen el ultimo ciclo o colección, pero si la gente se pone de acuerdo se puede hacer (no oficialmente) un ciclo de alguna edición antigua. 
Los de arriba eran FORMATOS CONSTRUIDOS, ahora vamos con los LIMITADOS o TIPO 3, ahora el mínimo son 40 cartas de mazo y no 60 más 15 de banquillo;
Mazo sellado o Presentación; un mazo de competición de 75 cartas y una serie de sobres (normalmente entre 2 y 3), bueno para la tienda y muy igualado y divertido.
Booster Draft; Los jugadores empiezan con 3 sobres, abren 1, cogen una carta y pasan el resto a la derecha y cogen las sobras de la izquierda, el siguiente sobre a la inversa. La colocación inicial deberian decidirla los dados. Muy divertido, igualado y bueno para la tienda.
Rochester Draft; como el de arriba pero si no te fías de alguien ya que se muestra todas las cartas desde el inicio.

Bien, todos estos modos son oficiales pero los que no tenemos tiendas cerca para jugar o quien no quiera gastarse mucho dinero y le den igual los campeonatos puntuables pueden escoger estos otros modos que me acabo de inventar con tal de reciclar cartas:
Tipo Cutre;  Solo se aceptan cartas de frecuencia común de cualquier edición, incluso prohibidas o limitadas, no se permiten los banquillos, las barajas son de mínimo 60 cartas, 4 copias de cada carta ... o sea, reglas normales.
Tipo Regular; además aceptando infrecuentes (símbolo plateado).
Tipo Elevado; además se aceptan cartas raras (símbolo dorado) siempre que se demuestre que no son decisivas ni buscadas, estas cartas se deben de enseñar antes de las partidas, una regla seria, que si esas cartas las pusiéramos a la venta y se vendiesen, no serian validas para este modo.
Tipo Falso; además se aceptan todo tipo de fichas de cartas existentes.
Tipo Wiky; partiendo del modo Regular, además se aceptan cartas jugables que se hayan creado por Internet, por ejemplo estas http://kreaten.tumblr.com/http://labyrinthmtg.tumblr.com/, http://www.gamesradar.com/the-complete-zelda-ii-magic-the-gathering-card-set/ que son equilibradas y perfectamente aceptables en el juego oficial, como mucho cambiando personajes, nombres e ilustraciones.
Los nombres de los tipos pueden cambiar, se pueden combinar y crear nuevos tipos.
Por ejemplo, Onlywiky, solo cartas no oficiales, o se puede volver a los orígenes y jugar con mazos de solo 40 cartas ...
Tipo Pauper Draft; serian tipo sellado, una mano inocente creo sobres de 15 cartas con cartas que no se usen, normalmente comunes, luego se hacen un booster-draft normal y corriente pero con esos sobres. 

NOTICIA EN METROPOLIS CENTER
NACE UN NUEVO TIPO DE JUEGO CASUAL PARA MAGIC, EL PAUPER
http://noticias.metropoliscenter.es/blog/index.php/magic/noticiasmagic/2735-pauper-el-formato-casual-mas-barato (ACTUALIZADO 11/06/2012)

1 comentario:

  1. Your article is very helpful. Every day your blog inspire me a lot and helped to develop something new like I have developed a new app :pewdiepie soundboard this is great and enjoyable. Thanks for the awesome posts, please keep updated regularly.

    ResponderEliminar