Ya hablé hace tiempo de esta modalidad de juego con cartas normales, pero hace tanto tiempo que ni siquiera encuentro el enlace, tengo tanto material publicado ... pero me acuerdo y ahora os lo explicaré.
En un futuro pienso jugar una partida en video para que os sea más fácil entenderlo.
Se juega con una baraja de naipes normal de 12x4 cartas, cada carta tiene su valor (1-12) y se puede usar, tanto para bajar maná, como para jugar criaturas, o encantamientos.
De inicio cada jugador roba 6 cartas (6-6-1-2-3-12), teniendo en cuenta que cada turno solo podemos bajar una carta para agregar maná, y con ese maná podemos bajar todo lo que nos llegue, quizás una buena jugada seria bajar la carta de 12 como agregador de maná (o tierra) y con ese maná jugar una criatura de coste 6, pero claro, nos sobran otros 6, podemos optar por jugar dos criaturas de coste 6 o bien una criatura de coste 6 encantada con un encantamiento de +6/+6, en el primer turno y gracias a la suerte de tener una buena combinación de cartas, tenemos una criatura 12/12 en juego, todas las criaturas arrollan y no tienen prisa, atacarán después. La vida de cada jugador es 24.
También hay que tener en cuenta que al bajar una tierra de 12 de valor, ya no nos hará falta más tarde bajar más tierras, tenemos de sobra, es más, tenemos demasiado, ya que cada vez que la giramos, agregamos 12, pero si no lo gastamos todo, perdemos en vidas el mana que no gastamos.
Pronto los veréis más claramente.
Se pueden hacer modificaciones, como por ejemplo, si una criatura se une no puede atacar este turno, pero si no se une si que entra al juego con prisa. Incluso si una criatura se une con una criatura de mismo coste, también saldría con prisa al juego.
Voy a intentar explicar el juego con imágenes, además expondré las reglas abajo de cada una.
* Se empieza con 6 o 7 cartas por jugador. Solo juegan 2 personas. Debes quedarte las cartas, pero en tu turno siempre puedes descartar 2 cartas para robar 1. El segundo jugador en su turno robará, a partir de entonces al inicio de cada turno se roba una carta.
* La vida inicial de cada jugador es 24.
* Las cartas de pueden jugar de 3 formas:
Como "agregador de mana" por su valor, debe usarse todo su valor al final de tu turno, si no son puntos de vida que pierdes.
Como "criatura", se recomienda bajar primero las criaturas más fuertes, ya que más adelante las podemos fortalecer ¡pero solo con cartas de menor valor! No pueden atacar en el turno en el que entran en juego, pero si defender.
Como "aliado" son las cartas de menor valor que sirven para fortalecer a las criaturas que ya tienes en juego. El hecho de que entren en juego en un turno no afecta a si la criatura a la cual se alía puede atacar. Como caso excepcional una criatura y un aliado pueden entrar juntos al campo de juego si tienen el mismo valor y entran en el mismo turno, a partir de eso solo pueden ser "aliados" con criaturas de menor fuerza y solo una vez, tanto una criatura 10, como una criatura 5+5, solo pueden tener un aliado de valor 4 y no 2 de valor 4, además la criatura de valor 5+5 es considerada una criatura de valor 10, por lo que si puede ser equipada o aliada con cartas iguales o inferiores a 7 (o 9 si se usara baraja con 9).
Ejemplo. Bajamos dos tierras una de 12 y otro de 10. Luego veremos que hemos ido demasiado rápido. Con esos 22 puntos de mana bajamos una criatura de 11, y luego un 6 y la equipamos con 4. Decidimos no equipar al 11 con el 6 y hemos hecho mal.
* Se juega al mejor de 2 partidas, si pierdes intenta perder por menos puntos de vida que tu rival. Eso es lo que rompe el empate. En caso de empatar tanto a victorias como a puntos de diferencia se decidiría a suerte. (o ya pensaré una forma de deshacer el empate)
Ejemplo. Nuestro ha tenido suerte y baja dos criaturas de gran valor que podía haber juntado!
Ejemplo. En nuestro turno, ahora si, aliamos a nuestro 11 con un 7 y luego con un 3, luego tambien aliamos el 2 para gastar exactamente 12 y no perder vidas por no usar mana. El mana de 10 no lo usamos este turno.
Ejemplo. Atacamos con do criaturas recién aliadas, eso no influye, porque la criatura de más valor ya lleva por lo menos un turno en juego.
Ejemplo. Nuestro rival junto 2 10 para formar un 20 que se defienda de nuestra 21. Luego reparte 20 de daño en nuestro 21. Nosotros arrollamos un punto de vida y destruimos a sus dos cartas, pero tambien perdemos nuestras dos cartas de mayor valor la 11 y 7 ya que ellos deciden como repartir el daño y solo nos dejan la 3 en juego.
Ejemplo. Descartamos 2 cartas para robar 1.
* Si vemos que no tenemos cartas en mano y tenemos peores criaturas en juego que nuestro rival, aun teniendo más vidas podemos abandonar.
Si tenéis dudas preguntad. Aún estoy en fase de desarrollo.
http://www.ideas4all.com/ideas/137658-juego-de-batalla-de-monstruos-con-cartas-de-naipes-normales
No hay comentarios:
Publicar un comentario