Se trataría de un juego que solo necesita de una mano por cada jugador, y que pueda esta ocultarse tras la espalda por ejemplo.
Se empieza la partida por cuenta atrás y cada jugador muestra su mano al mismo tiempo con ninguno, varios o todos los dedos abiertos. Cada jugador debe recordar su mano lanzada y la del otro jugador, si un jugador repite un mismo lanzamiento pierde, si se dan cuenta sus oponentes antes de empezar otra ronda. Hay 6 rondas. Quien gana es fácil, puño cerrado es 0, uno es uno, dos es dos, tres es tres, cuatro es cuatro y cinco es cinco. Pero repito, cuidado, no se puede repetir una misma tirada, no se pueden jugar las 6 rondas con la mayor puntuación, cinco ... así que cada uno debe jugar su estrategia, empezar con números altos o bajos ...
Ejemplo.
RONDA 1: 0-1 gana el segundo
RONDA 2: 1-2 gano el segundo
RONDA 3: 5-5 empate
RONDA 4: 4-4 empate
RONDA 5: 3-0 gana el primero
RONDA 6: 2-3 gana el segundo
En suma gana el segundo jugador, pero podría haberse dado un empate, en este caso se juega pero evitando el resultado 0, con lo que se baja a 5 rondas. En otro caso de empate se vuelve a quitar un numero y una ronda hasta que solo queden 2 rondas y ya se decida por azar.
El juego se llama SUMANOS, porque va de sumas y se usan las manos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario