PlayStation 3 puede tener más futuro

Pienso que la PS3 es el futuro, y el motivo es la pirateria, ahora mismo no hay mucha, pero igual es posible que con la crisis esta aumente, dejando la PS3 intacta y limpia de esto. Los fabricantes de videojuegos piensan que lanzando un juego en varias plataformas lo que hacen es ganar en ventas, pero no es asi, porque alguien que se lo podia haber comprado para la PS3 se lo ha pirateado para PC o bien para Xbox360 en la que solo el juego ONLINE motiva la compra de muchos de sus titulos, cosa que en PS3 es gratis.

Lanzar un juego solo para PS3 son unidades que no se venden en las otras dos plataformas pero si quisieramos de verdad ese juego nos lo tendriamos que comprar, porque la pirateria no existe en PS3.

Ejemplos:

Ha salido a la venta el Blood Bowl para PC, imposible de piratear ya que tiene Securom y requiere su activación por internet, aunque te bajes la imagen de internet nadie te va a dejar sus codigos. Bien no queda más remedio que comprarselo... pero espera un momento! Ese mismo ha salido para PSP, vale que tiene menos campos y no tiene comentarios, por el resto es lo mismo y es "gratis" para los piratas. Entonces, pensaban que estaban compradores, pero en realidad los están perdiendo. Cierto es que es tentador el modo on-line del PC, poder retar a cualquiera a un partido de Blood Bowl, pero hay gente que se conforma con la version de PSP, no hablo de la de DS porque es bastante mala.

Piensan que si lo sacan para las tres plataformas, PS3, X360 y PC, venden 30, 30 y 15... pero la realidad es que si no lo vendieran en PC (pienso yo) hubieran vendido (en PS3) 45 Y (en X360) 45, si no lo hubieran sacado para PC. Y si solo lo hubieran sacado para PS3 (pienso yo) hubieran vendido 60 más (el prestigio de) la exclusividad. EA SPORTS ya ha abandona el mercado del PC, ahora contrastará resultados a ver que tal.
Ni los apoyo ni los dejo de apoyar, parece que los juegos tienen que pasar por caja para ser rentables, es decir, requerir activación on-line, con el publico (que no tiene internet) que pierden con eso.

2 comentarios:

  1. waorry
    tienes bastante razon, aunque estoy notando que cada vez aqui los juegos son baratos, es algo progresivo, pero esta ocurriendo, por ejempelo RE5, va a salir a 54.95 € en lugar de 70 € que era un precio normal hasta hace unos meses., tambien los juegos bajan antes de precios.
    Y lo de las portadas es muy discutible, existen preferencias, yo por ejemplo odio la portada del Echochrome de España que sale una mujer adulta pensando, preferira otra con el muñeco sobre las plataformas...

    Lord_Black (http://blogs.gamefilia.com/lord-black/perfil)
    Pienso que en el Futuro el Ps3 ganara. Por ejemplo, wii es la que menos potencia tiene de las tres, xbox es potente, pero tarde o temprano los DVD no seran suficiente para los juegos (miren los RPG japoneses, que obligado necesitan dos DVD), en cambio el PS3 puede leer hasta un blu-ray de 50 gb, asi que en el menor de los caso, durara mas que 360 y wii. Y ademas, algun dia Sony tendra que vender Blu-Rays virgenes, y eso significara que llegara la pirateria; Por eso es que, pienso yo, no sacan los BD virgenes, porque seguro que al dia siguiente empienzan a vender juegos piratas de PS3.
    .
    Dethadder (www.espacioblog.com/dethadder)
    Vayamos por partes. Porqué aquí hablas de varias cosas.
    En primer lugar, respecto que la piratería, es el futuro para PS3... En parte si, pero solo a nivel de hardware... En primera estáncia se venderían muchisimas consolas, pero que pasa con el software ? Es cierto, en un principio Sony estaría satisfecha por las mayores ventas. Pero que pasaría en un futuro, y suponiendo que el precio de los Blue-ray estuviese por los suelos, y que piratear la PS3 fuese rematadamente facil ? Pues que PS3 correría la misma suerte que PSP...
    Respecto el tema de las exlusividades, creo que es esencial que se mantengan. Ya que desde mi punto de vista lo convierten en un factor decisivo a la hora de elegir una plataforma u otra. Sin embargo no puedo obviar,el hecho positivo, que ofrecen los juegos multiplataforma, para que todos puedan disfrutar de un mismo juego, pero a su vez debilita la competéncia entre las plataformas actuales.
    En cuanto a la importación... Creo que antes deberías haberte contestado correctamente a la pregunta, "¿Porqué la gente recurre a la importación ?" Lógicamente para pagar menos, si. Siendo así, Porqué dentro de España no ponen los precios como en el extranjero ? Así seguro que nadie recurriría a la importación. Aquí los juegos hasta hace poco los "disfrutabamos" inflados de precios, con 0 extras, muchos en inglés, y con versiones PAL realmente bizarras (50hz, barras negras...).
    Y eso de que las portadas de los juegos son horribles y que no pegan para nada en una colección... Que me estás contando ? La mayoria de veces son incluso mejores, vease la edición de coleccionista de SOTN, o los dos últimos Castlevania de DS. Son una auténtica maravilla. Y porque ahora mismo no se me ocurren mas pero hay una barbaridad de juegos, que aquí están "capados" por todos los lados.

    ResponderEliminar
  2. dark_zero100 (http://blogs.gamefilia.com/dark-zero100/perfil)
    desde un principio se preveia que Sony con su PS3 seria reynando en el mundo de los video juegos como hizo su ya casi muerta PS2 el problema vino que la competencia jugo sus cartas demasiado bien para que esto no volviera a ocurrir... Xbox360 salio primero haciendo que cualquier juego nuevo salido de PS3 no pudiera verse superior a lo de ellos (ya que estaba en su segundo oleada de juego) Nintendo con su Wii se fue por otro vando robandole todo el pastelde lo que no juegan (los dichosos casual) y sin compencia que le haga mecha seguramente sera la ganadora de esta guerras de consolas (solo hay que mirar los numeros...) pero el golpe fatal que la hace tambaliar es que poco a poco esta perdiendo todas sus antes exclusividades de importacia (devil may cry, GTA, Final Fantasy, Tekken y quien sabe cuantas mas en el futuro) por lo que ya no es necesario estar con Sony para jugar grande obras maestras del genero que fue en la pasada generacion y mas aun que la 360 tienes sus propias joyas por lo que Sony la tiene dificil si quiere recuperar el terreno perdido (con metal gear, gran turismo y God of War no podra convenser a todos sin importar los buenos juegos que son...) otro asunto es la pirateria que mencionas que segun fuente fue lo que le dio el triunfo a la PS2 puede ser el filo que la mate esta vez pues es un hecho que la mayoria de usuario buscamo la soluc¡on que mas nos convenga para aparar nuestro gusto. aunque lo raro es que la pirateria esta matado a PSP por ser demasiado facil de piratear y la PS3 no vende talvez por que no se puede piratear...
    bueno hasta una proxima... pasate por mi blog si puedes...

    waorry
    si las compañias quieren que sus juegos sean pirateados que sigan sacando juegos para PC y Xbox360, si quieren saber lo que venden exactamente, que los saquen solo para PS3. Pero las compañias quieren dinero para ya!!! y bueno, es muy dificil...



    Arckanoid Mi respuesta es que SI, pero no que SI es el futuro, sino que sí tiene futuro. Creo yo que este 2009 no va a mejorar mucho, pero el nombre Play Station aún pesa, y... [+]

    Arckanoid
    Mi respuesta es que SI, pero no que SI es el futuro, sino que sí tiene futuro.
    Creo yo que este 2009 no va a mejorar mucho, pero el nombre Play Station aún pesa, y además, el Chip para la PS3 está en camino ;)
    Saludos!
    .
    NKLASS
    No se si será el futuro, pero tiene posibilidades. Muchos años he estado "obligado" a tener Windows por cojones, por eso sin querer le tengo un poco de manía a Microsoft. Que haya competencia es buena, no es positivo que exista un monopolio en los videojuegos, pagaríamos precios excesivos los consumidores.
    El futuro son los usuarios, son los que decidiran que es mejor y que no, ya que son los que pagan. Con el tiempo, las cosas se pondrán en su sitio. Eso sí, como las compañias (Sony) no cuiden un poco más a los españoles que es un gran mercado para ellos, mal lo veo.
    De momento sigo firme, espero que no me hagan cambiar mi forma de pensar sobre el ocio electrónico.
    Te recomiendo que leas esto si quieres: Algo extraño me estaba pasando http://blogs.gamefilia.com/nklass/14-05-2008/6427/algo-extrano-me...
    Un saludo,

    Voy a transladar aquí los comentarios que obtuve de este comentario en el otro blog que tenia.
    Tambien hice una encuesta con el 75% a favor y el 25% en contra. Aqui en la coctelera no puedeo poner encuestas¿?

    ResponderEliminar