Los juegos descargados son pocos.

Entre el 80 y el 90% de los juegos se vendieron en soporte físico y el resto fueron descargas digitales, cosa que se ha incrementado ligeramente con el tiempo, ya que empezó con 1% pero su media antes rozaba el 10 %, y ahora oscila entre el 10% y el 20%.
Yo siempre prefiero el formato fisico a la digital, pero si hay algo exclusivo digital, ya solo puedes eligir comprarlo o no.
Hay muchas tiendas digitles, como Steam, EA Store, Bazar de Xbox, PS Store y las tiendas Nintendo. Sorprende ver como un Command and Conquer 3 en EA Store vale la mitad que un Castlevania de Nes remasterizado en Wii, pero cada uno es libre de pagar por lo que quiera, yo he comprado algo en todas las tiendas, solo por probar, pero siempre algo que me gusta, y me he llevado muchas desilusiones ya que al ser caros los compra poca gente y al tenerlo poca gente encontrar rivales online es casi imposible si no obligas a tus amigos a comprarse el mismo juego y que se conecten a la misma hora.
Ya propuse hace tiempo que podrian hacer compilaciones de juegos descargables en DVD para así amortizar los tipicos gastos fisicos, pero no lo hacen, con eso contentarian a mucha gente, pero prefieren atraer nuevos usuarios a estos metodos de pago.

1 comentario:

  1. http://www.elotrolado.net/noticia_entre-el-80-y-el-90-de-los-juegos-se-vendieron-en-soporte-fisico_17933

    ResponderEliminar